GRADO EN ENFERMER√ćA (BADAJOZ)

El desarrollo actual de la educación superior en España pretende lograr una mayor calidad, pertinencia social y eficiencia de las instituciones que la conforman a través de la adecuación al EEES.

La Facultad de Medicina pretende, desde sus espacios académicos, contribuir al desarrollo de este proceso en lo que se refiere a la formación de Graduados en Enfermería.

Para ello es necesario establecer compromisos formales que permitan ofrecer servicios educativos, de salud y de autocuidado a la población, así como lograr la generación de nuevos conocimientos a través de la investigación y la formación de enfermeros competitivos en el avance de la ciencia y la tecnología.

Los últimos años se han caracterizado por una rápida transformación hacia nuevas formas sociales. Los cambios que afectan a las profesiones sanitarias y por tanto a la enfermería, son múltiples. Cambios internos de la profesión, estructurales de los sistemas sanitarios, y cambios externos globales de la sociedad (legislativos, económicos, sociales, culturales, políticos, demográficos, sanitarios y tecnológicos).

La enfermería, como profesión de servicio, está influenciada y condicionada por todos estos cambios que crean nuevos escenarios de salud y sociales, que deben afrontar las profesiones sanitarias. La profesión enfermera no puede plantearse solamente como adaptarse a ellos, sino que debe entender cuáles son los valores, las necesidades y las expectativas cambiantes de la sociedad y formarse para poder proporcionar unos cuidados expertos y de óptima calidad.


Junto con la formación teórica se presta la enseñanza clínica (dentro de un equipo y en contacto directo con personas tanto sanas como enfermas). No sólo aprenden a ser miembro del equipo, sino también funciones de liderazgo, coordinación, planificación, evaluación y organización de los cuidados de enfermería, entre los que se incluye la promoción y educación para la salud.

 

Los egresados del Grado en Enfermería de la Facultad de Medicina, cuentan con una alta cualificación y nivel de competencias adquiridas comparables con los bachelors de otros países del entorno que justifican la fuerte oferta laboral en el extranjero.

Persona de Contacto: Dª Mª Victoria González López-Arza, Vicedecana de Ordenación Académica e Infraestructura, subdirmedi_orde@unex.es

Unidad de Atención al Estudiante de la UEX.

Horarios del Curso Académico Vigente.

Fechas de Exámenes del Curso Académico Vigente.

Informes ANECA