GRADO EN FISIOTERAPIA

PRESENTACIÓN

El desarrollo actual de la educación superior en España pretende lograr una mayor calidad, pertinencia social y eficiencia de las instituciones que la conforman a través de la adecuación al EEES.

La Facultad de Medicina pretende, desde sus espacios académicos, contribuir al desarrollo de este proceso en lo que se refiere a la formación de Graduados en Fisioterapia.

La necesidad de atención fisioterapéutica viene determinada por varios factores: el aumento de la calidad de vida y grado de bienestar social; incremento de la población derivada del flujo migratorio; envejecimiento de una población que, a su vez, ve incrementada la cronicidad junto con mayores niveles de dependencia y, por consiguiente, de necesidad de atención fisioterapéutica; y una creciente demanda social de eficacia y efectividad en la atención a la salud: las terapias deben producir resultados y ser beneficiosas.

Se contempla la formación del fisioterapeuta como el fundamento para el ejercicio profesional, que hace referencia a las funciones y a las tareas de la atención de la salud y a la consideración de los actos fisioterapéuticos óptimos y al desarrollo de las necesarias actitudes profesionales. Además, el fisioterapeuta debe ser capaz de interpretar las aportaciones científicas que generan nuevas perspectivas de intervención y de investigación, así como de aplicar las diferentes metodologías científicas en la construcción de los conocimientos.

Los egresados del Grado en Fisioterapia de la Facultad de Medicina, serán profesionales de la fisioterapia con preparación científica y capacitación suficiente para poder describir, identificar, tratar y comparar problemas de salud a los que se puede dar respuesta desde la Fisioterapia, utilizando para ello el conjunto de métodos, procedimientos, modelos, técnicas y actuaciones que, mediante la aplicación de medios físicos, curan, recuperan y adaptan a personas afectadas de deterioros, limitaciones funcionales, invalideces o cambios en la función física y en el estado de salud, producidos como resultado de una lesión, enfermedad u otra causa, empleando también dichos medios en la promoción y mantenimiento de la salud, y en la prevención de las enfermedades y de sus consecuencias.

Persona de Contacto: Dª Mª Victoria González López-Arza, Vicedecana de Ordenación Académica e Infraestructura, subdirmedi_orde@unex.es

Unidad de Atención al Estudiante de la UEX.

Horarios del Curso Académico Vigente.

Fechas de Exámenes del Curso Académico Vigente.

Informes ANECA