GRADO EN MEDICINA

Desde 1973, año en que se creó la Facultad de Medicina, se vienen impartiendo las enseñanzas para la obtención del título de Licenciado en Medicina y Cirugía.

El Plan de Estudios vigente desde el curso 2009-10 es el correspondiente al título de Graduado en Medicina.

El objetivo fundamental del título es formar profesionales con un conocimiento adecuado de las ciencias en que se fundamenta la medicina y con capacidad de indicar y realizar actividades dirigidas a la promoción, mantenimiento y recuperación de la salud, pero también profesionales capacitados humana, social y éticamente para hacer frente y adaptarse de manera eficiente a los retos que presenta la práctica médica en un mundo globalizado, preservando además la identidad y la heterogeneidad que requiere la división geopolítica de sus habitantes y desde el respeto a los derechos fundamentales y de igualdad entre hombres y mujeres, desde el respeto y promoción de los Derechos Humanos y los principios de accesibilidad universal y diseño para todos, de igualdad de oportunidades, no discriminación y accesibilidad universal de las personas con discapacidad, y de acuerdo con los valores propios de una cultura de paz y de valores democráticos.

El Graduado en Medicina obtendrá un conocimiento adecuado de:
-        Las ciencias sobre las que se fundamenta la Medicina, así como una buena comprensión de los métodos científicos, incluidos los principios de la medida de las funciones biológicas, de la evaluación de los hechos científicamente probados y del análisis de los datos.
-        La estructura, de las funciones y comportamientos de los seres humanos, sanos y enfermos, así como de las relaciones entre el estado de salud del hombre y su entorno físico y social.
-        Las materias y de la práctica clínica que le proporcione una visión coherente de las enfermedades, de la medicina en sus aspectos preventivo, diagnóstico y terapéutico, así como de la reproducción humana.
-        Una experiencia clínica adecuada en hospitales y centros de salud bajo la oportuna supervisión.

Estos objetivos coinciden con los que marca para el título de médico la normativa europea y con los que, de manera algo más resumida, se recogen en el Libro Blanco y en la Ley de Ordenación de las Profesiones Sanitarias (LOPS) en su Articulo 6, 2a.

Persona de Contacto: Dª Mª Victoria González López-Arza, Vicedecana de Ordenación Académica e Infraestructura, subdirmedi_orde@unex.es

Unidad de Atención al Estudiante de la UEX.

Horarios del Curso Académico Vigente.

Fechas de Exámenes del Curso Académico Vigente.

Informes ANECA