GRADO EN CIENCIA Y TECNOLOGÍA DE LOS ALIMENTOS

Horarios

Calendario de Exámenes

Comisión de Calidad del Título

Normativas

Registro de Universidades, Centros y Títulos

 

GCYTA

Resumen

Summary

sugerencias.jpg

Trabajo Fin de Grado

Programas de movilidad

Plan Acción Tutorial

Acceso, Preinscripción y Matrícula

UNIDAD DE ATENCIÓN AL ESTUDIANTE
Planes docentes. Agenda del Estudiante. Divulgación del GCYTA

El sector agroalimentario en Extremadura destaca por su volumen económico y por la diversidad de sus producciones (cerdo ibérico, ternera, cordero, queso, cereal, olivar, viñedo, frutas, hortalizas, etc.). El sector agroindustrial necesita profesionales alimentarios especializados que lo impulsen, que sean capaces de introducir y desarrollar metodologías avanzadas de gestión de calidad y seguridad alimentaria, de mejora de procesos o de diseñado de nuevos productos y así poder competir con otras industrias agroalimentarias nacionales e internacionales.

En este marco se mueve el Grado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos con una formación universitaria integradora de los tres pilares básicos de la alimentación (la elaboración y conservación de alimentos, la calidad y seguridad alimentarias y el binomio alimentación-salud), para poder responder correctamente a los perfiles más útiles, tanto actuales como futuros, del sector agroindustrial.

Los graduados en Ciencia y Tecnología de los Alimentos por la UEX están capacitados para desarrollar su actividad en los siguientes ámbitos profesionales:

  • Gestión y Control de calidad de procesos y productos.
  • Seguridad alimentaria.
  • Procesado de alimentos, desarrollo e innovación de procesos y productos.
  • Nutrición y salud.
  • Restauración colectiva.
  • Comercialización, comunicación y Marketing.
  • Asesoría legal, científica y técnica.
El Plan de Estudios del Grado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos tiene una duración de 240 créditos europeos repartidos entre créditos de formación básica, obligatorios, optativos, prácticas externas y trabajo fin de estudios, con una duración total de cuatro años. Puede consultarse el número de créditos asignados a cada bloque en la pestaña "Datos de interés".