GRADO EN VETERINARIA

La implantación del Grado en Veterinaria en la Universidad de Extremadura en el año 2009 da continuidad a la Licenciatura en Veterinaria impartida en la Facultad de Veterinaria de Cáceres desde 1983.

Los estudios de Veterinaria se caracterizan por estar regulados por una directiva Europea* que básicamente indica:

1.- Las materias que debe cursar un estudiante de veterinaria. Dichas materias confieren a la profesión veterinaria competencias específicas en clínica, sanidad animal y salud pública, por lo que  los estudios están claramente enmarcados en la rama de Ciencias de la Salud

2.- Los estudios de veterinaria deben tener una duración mínima de 5 años (300 créditos ECTS).

La Facultad de Veterinaria de Cáceres cuenta con los recursos materiales y humanos adecuados para garantizar la formación de los futuros veterinarios, destacando como infraestructuras más relevantes el Hospital Clínico Veterinario, la Granja y las Plantas Piloto de carne y  productos lácteos.

Para asegurar la calidad de los estudios de Veterinaria, además de la Evaluación Nacional por el órgano competente, las Facultades que imparten el título sufren periódicamente (cada 10 años)  evaluaciones llevadas a cabo por la EAEVE (European Association of Establishments for Veterinary Education), cuyo primer objetivo es homogeneizar los estudios de veterinaria en Europa atendiendo a la Directiva Europea. La Facultad de Veterinaria de Cáceres fue evaluada por la EAEVE en 2012, incluyéndola en el listado de establecimientos aprobados.

*(Directiva 2005/36/CE, modificada por la directiva 2013/55/CE y traspuesta al ordenamiento jurídico español RD 1837/2008, de 8 de noviembre).

Díptico del Grado en Veterinaria