GRADO EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS (BADAJOZ)

 

Las cuestiones y relaciones económicas despiertan un creciente interés al tiempo que se hacen cada día más complejas en un entorno de creciente globalización. Los economistas se enfrentan así al reto de interpretar la realidad económica, diagnosticar problemas y ofrecer respuestas y recomendaciones. En este sentido, los administradores y directores de empresas no son una excepción, y su papel en el desarrollo económico y social de las naciones está fuera de toda duda, teniendo que afrontar retos como la internacionalización de sus empresas y el desarrollo de la innovación en los procesos de organización y de producción de éstas.

La formación universitaria en Administración y Dirección de Empresas reviste en este contexto especial relevancia. Se trata de una formación totalmente consolidada tanto en la universidad española como a nivel internacional, siendo en nuestro país una de las titulaciones que ha registrado un mayor crecimiento, por su demanda en ascenso, y siendo también una de las que cuentan con más elevadas tasas de inserción laboral.

El Grado de ADE facilita la formación de profesionales capaces de velar por el mejor uso de los recursos disponibles, la correcta administración y gestión de las empresas, y en general, por el aumento en el nivel de vida, el progreso y el bienestar social. Pero el título no sólo ofrece formación técnica, sino que además incentiva el trabajo en equipo y las habilidades de comunicación.

El título de Grado en ADE proporciona al estudiante las competencias y conocimientos idóneos para responder a los retos actuales y desarrollar un perfil profesional en labores de gestión y asesoramiento tanto en el ámbito privado o en el público. Asimismo, dota de la base académica idónea a aquéllos cuyas expectativas laborales estén más orientadas a la investigación.

El plan docente cuenta con 240 ECTS que se imparten en cuatro años. El primer año se imparten las asignaturas de formación básica (60 ECTS) y en los dos siguientes las asignaturas obligatorias (180 ECTS) estructuradas en los diferentes módulos. En el último año se realizan el Trabajo Fin de Grado (12 ECTS) y Prácticas externas (18 ECTS). Asimismo se cursan las asignaturas optativas (30 ECTS) organizadas en dos itinerarios de especialización, por lo que el título cuenta con dos menciones: Contabilidad y Finanzas y Dirección de Empresas.