GRADO EN ENFERMER√ćA (PLASENCIA)

 

Estructura del plan de estudios Plan de Orientación al Estudiante
Normativas Movilidad
HorariosPrácticas Externas
Exámenes Comisión de Calidad de la Titulación
Trabajo Fin de Grado

 

 

 

Los estudios de Grado en Enfermería que te ofrece el Centro Universitario de Plasencia tienen una duración de cuatro años y 240 créditos ECTS; están basados en el Plan de estudios que responde a la necesidad del perfil enfermero que demanda la sociedad actual.

El Grado de Enfermería forma enfermeros y enfermeras generalistas con preparación científica y humana y capacitación suficientes para valorar, identificar, actuar y evaluar las necesidades de salud y de cuidados de las personas sanas o enfermas de las familias y la comunidad.

Dentro del entorno del sistema de salud, los profesionales de la enfermería comparten con otros profesionales sanitarios las funciones de planificación, organización, dirección y evaluación del sistema de salud.

Adquirirás una formación científica y humana, donde se desarrollan todas las competencias y responsabilidades de la enfermera. También desarrollarás competencias clave para ser un enfermero científica y éticamente cualificado, responsable, autónomo, innovador, creativo, capaz de tomar decisiones, líder en el equipo donde trabajes.

El principal valor de nuestro centro es la atención personalizada al alumno.

Podrás participar en programas de movilidad, SICUE, ERASMUS, que te permitirán el intercambio y las experiencias multiculturales a través de la convivencia con profesores y alumnos de otras comunidades; es posible que puedas realizar los prácticum en hospitales de tu comunidad de residencia, mediante la firma de convenios de cooperación educativa.

Informes ANECA

 

image_cabecera.png

Unidad de Atención al Estudiante (UAE)

Servicios de apoyo y asesoramiento para estudiantes con necesidades educativas específicas