MÁSTER UNIVERSITARIO EN INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS SOCIALES

 

mui2021.jpg

 

El MUI en Ciencias Sociales: Especialidad Empresa-Turismo, tiene por OBJETIVO formar a profesionales de la investigación en el terreno de la empresa y/o del turismo, adquiriendo así una formación en la actividad investigadora para continuar los estudios de Tercer Ciclo (Doctorado) en cualquiera de las líneas de investigación en las que en la actualidad se trabaja en la Facultad. Estar en posesión de este MUI, da acceso a los PROGRAMAS DE DOCTORADO de la Rama de Ciencias Sociales y Jurídicas ofertados por la UEx. La filosofía del MUI se concreta en que para un graduado interesado en realizar una tesis doctoral, es necesario un periodo de formación reglada impartida por investigadores de prestigio que le sitúen a las puertas de alguna de las líneas de investigación de la UEx.

El plan de estudios se estructura en 4 módulos.

DE FORMACIÓN BÁSICA. De carácter metodológico, instrumental, y transversal que pretende informar al alumnado sobre los sistemas científico-tecnológicos, la actividad investigadora, y adiestrarle en el uso del método científico y de herramientas que le serán de utilidad en su investigación.

ESPECÍFICO. Proporciona al alumnado una formación especializada compatible con su formación de primer ciclo de origen, que le sitúe en disposición de iniciar un periodo de investigación. Se estructura en tres asignaturas que inician al alumnado en la investigación en los siguientes campos de conocimiento: la primera en la materias de economía, dirección de empresas y sociología; la segunda en la economía financiera y contabilidad; y la tercera en cuestiones relacionadas con el marco jurídico en actividades empresariales y turísticas, recursos turísticos y comunicación en idioma moderno.

DE FORMACIÓN INTERDISCIPLINAR. Este módulo no propone nuevas asignaturas, si no que aprovecha la oferta de los Módulos Específicos de otros posgrados para, atendiendo en cualquier caso a los criterios de admisión específicos de cada uno de esos módulos, ofrecer al alumnado la posibilidad de ampliar su formación especializada o de configurar su formación de posgrado en la forma que estime conveniente. En la Facultad de Empresas Finanzas  y Turismo se le ofrece la posibilidad de cursar  asignaturas del Master Universitario en Dirección Turística que son reconocidas en este módulo: Dirección de organizaciones turísticas, Dirección estratégica para empresas turísticas, Dirección y administración  de alimentos y bebidas en organizaciones turísticas, Dirección y planificación de destinos turísticos, Marketing para empresas y destinos turísticos, Ordenamiento jurídico de las organizaciones turísticas y Turismo y desarrollo rural.

.

FINAL (12 créditos). Consiste en la realización del Trabajo de Fin de Máster. Es la elaboración y defensa pública de un trabajo de investigación vinculado a la especialidad elegida. El trabajo se defenderá ante un tribunal de tres doctores, tras haber aprobado el resto de las asignaturas del Máster. Su función es la de asegurar que el alumnado ha alcanzado el conjunto de competencias perseguidas en el Máster.

Pueden solicitar más información a la Comisión de Calidad de la titulación del Máster Universitario en Investigación en Ciencias Sociales (especialidad Empresa-Turismo)