DOBLE GRADO EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS / TURISMO

Los objetivos formativos del Grado en Administración y Dirección de Empresas (ADE) son formar profesionales capaces de desempeñar labores de gestión y dirección de empresas: gestión de la producción, de los recursos humanos, la financiación y la comercialización, la inversión, administración o contabilidad, así como el asesoramiento y evaluación en las organizaciones.

Por su parte, los objetivos formativos del Grado de Turismo son los de formar profesionales que sean capaces de desempeñar labores de gestión y dirección de empresas e instituciones turísticas. Esto implica capacitación en la gestión empresarial de los aspectos organizativos, económicos, corporativos, etc. de este tipo de empresas; y asimismo el aprovechamiento turístico de los recursos naturales y culturales.

PERFIL DE INGRESO RECOMENDADO

El alumno de nuevo ingreso al doble Grado en ADE-TURISMO, debe ser consciente que con el Grado en ADE lo que se pretende es ofrecer la formación más competitiva posible en el ámbito de la Dirección y Gestión Empresarial. Mientras tanto, el Grado en Turismo, debido a su carácter multidisciplinar, no requiere de unos conocimientos previos específicos. No obstante, se recomienda que los alumnos tengan un interés y una cierta habilidad para el aprendizaje de idiomas, el trabajo en equipo y las relaciones públicas.

Por este motivo, en el doble Grado, la exigencia irá a más a lo largo de la titulación y con ello se deberá enfrentar a la titulación con las siguientes actitudes o capacidades: responsabilidad, receptividad, curiosidad, dinamismo, razonamiento numérico, razonamiento lógico, razonamiento abstracto, concentración,

Es muy aconsejable que el alumno posea capacidad de liderazgo y gestión, dotes de comunicación laboral y social, iniciativa y espíritu emprendedor, visión internacional.

ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL DEL ESTUDIANTE

El estudiante contará en todo momento con orientación académica y profesional, puesto que en la Universidad de Extremadura, dentro del SGIC (Sistema de Garantía Interna de Calidad), se han diseñado para ello los procesos de Orientación al Estudiante (POE) y de Gestión de la Orientación Profesional (POP). Dicha orientación es llevada a cabo en primera instancia a través del tutor en el Centro del PATT (Plan de Acción Tutorial de la Titulación) y a través de las diferentes oficinas creadas, fundamentalmente, para apoyar y orientar al estudiante (Servicio de Atención al Estudiante, Oficina de Empresas y Empleo, Oficina de Orientación Laboral, Oficina para la Igualdad, Oficina de Cooperación al desarrollo).

PLAN DE ESTUDIOS DEL DOBLE GRADO EN ADE-TURISMO.

El tipo de enseñanza que se imparte en el doble Grado en ADE-TURISMO, en la Facultad de Empresa, Finanzas y Turismo, es únicamente presencial. Por tanto, no se imparte la enseñanza de forma semipresencial o virtual.

El número total de créditos del doble Grado en ADE-TURISMO que habrá de cursar el estudiante es de 294 créditos en CINCO años. A continuación, se muestra la distribución del plan de estudios en ECTS por tipo de materia.

MATERIA

ECTS

FORMACIÓN BÁSICA

60

OBLIGATORIAS

204

PRÁCTICAS EXTERNAS

18

TRABAJO DE FIN DE ESTUDIOS

12

TOTAL

294

 

PRÁCTICAS EXTERNAS

Se ha fijado en la Facultad una normativa para el desarrollo de la Prácticas Externas en Empresas, donde se establece el proceso de las mismas así como el procedimiento para la solicitud de convalidaciones de estas prácticas, si es el caso (consultar el siguiente enlace:  http://www.unex.es/conoce-la-uex/centros/feet/informacion-academica/practicas-externas).

TRABAJOS FIN DE GRADO (TFGs)

La Facultad de Empresa, Finanzas y Turismo ha desarrollado una normativa específica para los TFGs en función de la normativa de los TFGs establecida por la Universidad de Extremadura. Además, se han fijado en la Facultad los siguientes documentos que permiten facilitar la labor del estudiante cuando deba desarrollar su TFG:

  • Los criterios de evaluación de los TFGs
  • Recomendaciones para la elaboración de los TFGs
  • Documentos que se deben completar para cumplir con la normativa (elección de trabajo, solicitud de defensa del mismo, etc.)

Para un análisis detallado de los TFGs, se puede consultar el siguiente enlace: http://www.unex.es/conoce-la-uex/centros/feet/informacion-academica/tf-estudios. En dicha página se van exponiendo también la lista de los trabajos propuestos cada año por los profesores, los trabajos asignados a los alumnos, los tribunales aprobados en Junta de Facultad para la evaluación de los mismos, etc.

Enlace al tríptico informativo del Doble Grado.