MÁSTER UNIVERSITARIO EN INVESTIGACIÓN EN INGENIERÍA Y ARQUITECTURA

El RD 1393/2007, de 29 de octubre (BOE 30/10/2007), modificado por el R.D. 861/2010, de 2 de julio (BOE 03/07/2010), establece la nueva ordenación de las enseñanzas universitarias, que quedan estructuradas en tres ciclos denominados grado, máster y doctorado, permitiendo que el segundo ciclo (máster) pueda constituir el periodo de formación de los nuevos Programas de Doctorado, mientras que el tercer ciclo (doctorado) tiene como principal objetivo la realización de la tesis doctoral y no contempla más enseñanza reglada que la que cada universidad, en el uso de su autonomía, pueda establecer. Las enseñanzas de doctorado están en la base de una de las principales actividades académicas de la universidad: la investigación.

mui01.png

El Máster Universitario en Investigación en Ingeniería y Arquitectura (MUIIyA) es un máster de orientación investigadora que pretende ofrecer a todos los titulados de la Rama de Ingeniería y Arquitectura la posibilidad de cursar estudios de segundo ciclo compatibles con su formación de origen. Estos estudios, impartidos por investigadores de prestigio, situarían al alumno en disposición de acceder al tercer ciclo y realizar su tesis doctoral en alguna de las líneas de investigación que actualmente se desarrollan en la Universidad de Extremadura en el ámbito de las Ingenierías y la Arquitectura. La duración es de un curso académico con un total de 60 créditos ECTS, repartidos en asignaturas obligatorias y optativas y organizadas en dos semestres, según el calendario académico aprobado por la Universidad de Extremadura.

Este Máster tiene carácter semipresencial, combinando clases en horario de tarde con actividades en línea.

De acuerdo a la Normativa de Acceso y Admisión en Másteres Oficiales de la Universidad de Extremadura, los estudios de este Máster Universitario en Investigación pueden iniciarse tanto en el primer como en el segundo semestre.

La conclusión de estos estudios garantiza una excelente formación en el campo de investigación escogido. Las distintas materias son impartidas por profesores universitarios de alta cualificación. Aunque los cursos se imparten en español, el personal docente habla inglés con fluidez, y puede ofrecer orientación y material docente en dicha lengua.

Nuestro título se oferta a un coste muy asequible, y proporciona una tutorización altamente personalizada, así como la posibilidad de desarrollar temas de investigación en el marco de un trabajo de fin de máster (TFM) bajo la supervisión de excelentes profesionales. Todo ello tiene lugar en el bello entorno de la ciudad de Mérida, que ofrece costes de vida y precios de alojamiento muy competitivos.

El Máster en el Centro Universitario de Mérida ofrece dos especialidades, a saber:

  1. Tecnologías de la Información y Comunicación
  2. Expresión gráfica en la ingeniería

Las destrezas relacionadas con la investigación e innovación que ofrecen nuestros estudios son altamente apreciadas por el sector productivo, y están llamadas a ser cada vez más importantes para el desarrollo de un modelo económico sostenible basado en la generación de conocimiento tanto en España, como en muchas partes del mundo. Al mismo tiempo, nuestro máster también abre la puerta a estudios de doctorado en nuestra institución.

El MUIIyA se ha estructurado en los módulos que se detallan a continuación donde además aparecen los créditos europeos asignados a cada uno de ellos y las principales competencias de cada módulo:

mui02.png

El MUIIyA se imparte en los cuatro centros de la UEx encargados de la impartición de las enseñanzas en ingeniería y arquitectura:

  • Centro Universitario de Mérida
  • Escuela de Ingenierías Agrarias
  • Escuela de Ingenierías Industriales
  • Escuela Politécnica de Cáceres
  •  

    Especialidad en Expresión Gráfica en la Ingeniería (Mérida y Cáceres)

  • Especialidad en Tecnologías Informáticas y de Comunicaciones (Mérida)
  • Especialidad en Ingenierías Agrarias (Badajoz)
  • Especialidad en Ingenierías Industriales (Badajoz)