MÁSTER UNIVERSITARIO EN DIRECCIÓN TIC

Objetivo:
Formar a los futuros responsables de las áreas tecnológicas de la información y las telecomunicaciones en empresas e instituciones, y facultar a los titulados y profesionales TIC para crear su propia empresa en el sector. El máster en Dirección TIC es un título oficial que incide en la capacidad profesional para gestionar proyectos y dirigir personas en empresas e instituciones, así como desarrollar los recursos y capacidades propios de la creación de empresas de base tecnológica.

¿A quién va dirigido?
Titulados universitarios en Informática o Telecomunicaciones, o títulos equivalentes expedidos por instituciones del EEES, con experiencia profesional que deseen completar su formación con todas las posibilidades que les permiten integrar todos sus conocimientos tecnológicos al servicio de las empresas e instituciones. O aquellos titulados con o sin experiencia profesional que deseen crear una empresa de base tecnológica; o bien acceder directamente al doctorado, una alternativa laboral como investigados o docente de universidad.

Plan de Estudios:
El plan de estudios está compuesto por tres módulos: Módulo Tecnológico  (24 créditos ETCS), Módulo de Gestión de Proyectos (54 ETCS) y Módulo de Trabajo Fin de Máster (12 ETCS). Los Módulos se organizan en tres semestres con una carga lectiva de 90 ETCS, de los cuales 12 ETCS se cubren medante la realización de prácticas externas en empresas. Todas las asignaturas tienen una extensión uniforme de 6 ETCS.