MÁSTER UNIVERSITARIO EN INVESTIGACIÓN EN INGENIERÍA Y ARQUITECTURA

Banner Shadow

 

HORARIOSEXÁMENESAGENDA DEL ESTUDIANTEPRÁCTICAS EXTERNASTRABAJO FIN DE MÁSTER UNIDAD DE ATENCIÓN AL ESTUDIANTE
NORMATIVA PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL COMISIÓN DE CALIDAD DEL TÍTULO
Banner Shadow

MÁSTER UNIVERSITARIO EN INVESTIGACIÓN EN INGENIERÍA Y ARQUITECTURA

El RD 1393/2007, de 29 de octubre (BOE 30/10/2007), modificado por el R.D. 861/2010, de 2 de julio (BOE 03/07/2010), establece la nueva ordenación de las enseñanzas universitarias, que quedan estructuradas en tres ciclos denominados grado, máster y doctorado, permitiendo que el segundo ciclo (máster) pueda constituir el periodo de formación de los nuevos Programas de Doctorado, mientras que el tercer ciclo (doctorado) tiene como principal objetivo la realización de la tesis doctoral y no contempla más enseñanza reglada que la que cada universidad, en el uso de su autonomía, pueda establecer. Las enseñanzas de doctorado están en la base de una de las principales actividades académicas de la universidad: la investigación.

El Máster Universitario en Investigación en Ingeniería y Arquitectura (MUIIyA) es un máster de orientación investigadora que pretende ofrecer a todos los titulados de la Rama de Ingeniería y Arquitectura la posibilidad de cursar estudios de segundo ciclo compatibles con su formación de origen. Estos estudios, impartidos por investigadores de prestigio, situarían al alumno en disposición de acceder al tercer ciclo y realizar su tesis doctoral en alguna de las líneas de investigación que actualmente se desarrollan en la Universidad de Extremadura en el ámbito de las Ingenierías y la Arquitectura. La duración es de un curso académico con un total de 60 créditos ECTS, repartidos en asignaturas obligatorias y optativas y organizadas en dos semestres, según el calendario académico aprobado por la Universidad de Extremadura

Estructura del programa formativo

El MUIIyA se ha estructurado en los módulos que se detallan a continuación donde además aparecen los créditos europeos asignados a cada uno de ellos y las principales competencias de cada módulo

El MUIIyA se imparte en los cuatro centros de la UEX encargados de la impartición de las enseñanzas en ingeniería y arquitectura:

El master tiene 4 especialidades diferentes:

Calendario de Implantación

La implantación del plan de estudios se realizará año a año, de acuerdo al siguiente cronograma:

- Curso 2009-2010: Único curso

Unidad de Atención al Estudiante

El principal objetivo de este servicio es garantizar la plena inclusión de los estudiantes con discapacidad y/o con necesidades educativas especiales en la Universidad, garantizando la igualdad de oportunidades y procurando en la medida de lo posible la adaptación de los procesos de enseñanza a sus características y necesidades”. Para visitar su página web, hacer clic aquí.