PCEO: COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL/ INFORMACIÓN Y DOCUMENTACIÓN

Presentación

En el actual contexto social, tecnológico e informativo, la relación existente entre el ámbito de la Información y el de la Comunicación favorece la demanda de profesionales con una formación multidisciplinar e integral, que disponga de conocimientos relacionados  con el sector audiovisual, con la gestión de bases de datos, el diseño de web sites o el manejo de fuentes de información.

Para dar respuesta a esta demanda, la Facultad de Ciencias de la Documentación y la Comunicación, ha puesto en marcha un Programa Conjunto de Estudios Oficiales (PCEO) de los grados de Comunicación Audiovisual e Información y Documentación. Se trata de un plan de estudios de carácter simultáneo organizado en cinco cursos de carácter presencial, mediante el cual el alumno puede obtener  los dos grados.

 

Estructura general de los estudios

El PCEO de Comunicación Audiovisual e Información y Documentación está formado por 57 asignaturas representativas de ambos grados (354 créditos). El título de Grado en Información y Documentación se obtiene en el cuarto año, tras la realización de las prácticas externas específicas y del TFG del mismo Grado. El título de Grado en Comunicación Audiovisual se obtiene en el último año, tras la superación de las prácticas externas y el TFG del citado Grado.

Puede consultar las asignaturas del PCEO de Comunicación Audiovisual e Información y Documentación en la siguiente tabla.

 

Modalidades

En el PCEO de Comunicación Audiovisual e Información y Documentación las asignaturas del Grado en Comunicación Audiovisual se imparten solamente en la modalidad presencial, las del Grado en Información y Documentación tanto en modalidad presencial como semipresencial.

 

Datos de interés