MÁSTER UNIVERSITARIO EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE PROYECTOS

Perfil de ingreso recomendado

El presente Máster se ofrece a cualquier persona que reuniendo las condiciones de acceso que expresa la ley desea tener una enseñanza a distancia ofrecida en un entorno virtual.

El perfil de alumno más apropiado para acceder a este Máster es el que comprende a personas con conocimientos y capacidades relacionados con el ámbito de la Tecnología, además de habilidades y capacidades para la gestión, planificación y organización de equipos de trabajo, liderazgo, resolución de problemas y toma de decisiones.

Por ello, sin perjuicio de acceso desde otros orígenes, la formación previa idónea para el acceso al Máster es la impartida en los Grados en Ingeniería de la Rama Industrial, Ingeniería Civil, Arquitectura, Ingeniería de Materiales, Ingeniería Agroalimentaria, Ingeniería Aeronáutica, Ingeniería en Organización Industrial, Ingeniería Informática, etc. Asimismo, también los graduados en Administración y Dirección de Empresas y otras titulaciones del ámbito de la Economía.

Requisitos de acceso

Se recuerda que, como establece el artículo 16 del Real Decreto 1393/2007:

1. Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior perteneciente a otro Estado integrante del Espacio Europeo de Educación Superior que faculte en el mismo para el acceso a enseñanzas de Máster.

2. Así mismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

Criterios de admisión

En el caso de que el número de solicitudes sea superior al número de plazas ofertadas, la selección se realizará aplicando un baremo con una escala de 0 a 10 puntos, que contendrá las siguientes dimensiones:

1. Expediente académico de la titulación universitaria oficial que da acceso al Máster. Aporta al baremo una puntuación máxima de 5 puntos.

2. Formación universitaria adicional. Con una puntuación máxima de 1 punto.

3. Adecuación de la formación complementaria del alumno al programa formativo. Aporta al baremo una puntuación máxima de 2 puntos.

4. Experiencia laboral en el ámbito de la gestión de proyectos. Aporta al baremo una puntuación máxima de 2 puntos.

 

Resolución: Las relaciones de solicitantes admitidos y excluidos, así como las listas de espera, se harán públicas por el Servicio de Becas, Estudios de Posgrado y Títulos Propios en la web de la Universidad de Extremadura. Dichas relaciones, una vez resueltas las reclamaciones presentadas en plazo por el órgano establecido al efecto, serán elevadas a definitivas por el Rectorado de la Universidad, agotando con ello la vía administrativa.

Servicio de Acceso

Servicio de Becas, Estudios de Posgrado y Títulos Propios