MÁSTER UNIVERSITARIO EN INGENIERÍA INFORMÁTICA

Perfil de ingreso recomendado

 Perfil de ingreso recomendado. Estudiantes interesados en recibir una formación avanzada en el ámbito de la Ingeniería en Informática, tanto con el fin de desarrollar una carrera profesional en este sector como de realizar una Tesis Doctoral en alguna línea de investigación enmarcada en este ámbito. Más concretamente, el perfil de ingreso recomendado es el de estudiantes que posean cualquiera de los Grados Oficiales vinculados con el ejercicio de la profesión de Ingeniero Técnico en Informática y su formación esté de acuerdo con la que se establece en el apartado 5 del Anexo II de la Resolución de 8 de junio de 2009 (BOE 4-agosto-2009), de la Secretaría General de Universidades.

Requisitos de acceso

 
ACCESO DIRECTO
Tendrán acceso directo al Máster en Ingeniería Informática los estudiantes que acrediten poseer una de las siguientes titulaciones:
· Grado en Ingeniería del Software
· Grado en Ingeniería de Computadores
· Grado en Ingeniería en Tecnologías de la Información
· Grado en Sistemas de Información
· Grado en Computación
· Ingeniero/Licenciado en Informática
· Ingeniero Técnico/Diplomado en Informática
· Títulos equivalentes a los anteriores expedidos por instituciones superiores del EEES
· Títulos obtenidos en sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado (de acuerdo con el Real Decreto 1393/2007)
· Cualquiera de los Grados Oficiales vinculados con el ejercicio de la profesión de Ingeniero Técnico en Informática
· Cualquiera de los Másteres Oficiales vinculados con el ejercicio de la profesión de Ingeniero en Informática

ACCESO CON FORMACIÓN COMPLEMENTARIA
- Resto de Titulaciones de la Rama de Ingeniería y Arquitectura.
- Titulaciones de la Rama de Ciencias.

FORMACIÓN COMPLEMENTARIA REQUERIDA: El alumno deberá acreditar haber cursado entre 96-132 créditos ECTS (según cada caso) de asignaturas troncales u obligatorias de las titulaciones que dan acceso directo al Máster, o de sus grados correspondientes. En cualquier caso, será la Comisión de Calidad de la Titulación la que indicará al alumno, en función de la titulación de procedencia, los complementos formativos que deberá acreditar. En todo caso, los créditos complementarios a acreditar deberán incluir las competencias de los módulos común a la rama de Informática    

Criterios de admisión

 Las vías y requisitos de acceso a la titulación vienen marcadas por la legislación vigente, en concreto por el R.D. 1393/2007 de 29 Octubre (BOE 30 de octubre) y por la resolución 12977 del BOE del 8 de junio de 2009 en su anexo I (publicada en BOE el 4 de agosto de 2009). En esta última se establece que:


Apartado 4.2 Condiciones de acceso al Máster.
4.2.1 Podrá acceder al Máster vinculado con el ejercicio de la profesión de Ingeniero en Informática, quien haya adquirido previamente las competencias que se recogen en el apartado 3 del Anexo II del presente Acuerdo por el que se establecen las recomendaciones para la verificación de los títulos universitarios oficiales vinculados con el ejercicio de la profesión de Ingeniero Técnico en Informática, y su formación estar de acuerdo con la que se establece en el apartado 5 del Anexo II antes citado.
4.2.2 Asimismo, se permitirá el acceso al Máster cuando el título de grado del interesado acredite haber cursado el módulo de formación básica y el módulo común a la rama, aún no cubriendo un bloque completo del módulo de tecnología específica y sí 48 créditos de los ofertados en el conjunto de los bloques de dicho módulo de un título de grado vinculado con el ejercicio de la profesión de Ingeniero Técnico en Informática, de acuerdo con el presente acuerdo.
4.2.3 Igualmente, podrán acceder a este Máster quienes estén en posesión de cualquier título de grado sin perjuicio de que en este caso se establezcan los complementos de formación previa que se estimen necesarios.
Los apartados anteriores se entenderán, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 17.2 y en la disposición adicional cuarta del real decreto 1393/2007, de 29 de octubre.

Máster de Ingeniería Informática (Ficha)

Servicio de Acceso

Servicio de Becas, Estudios de Posgrado y Títulos Propios