Tercer seminario internacional de jazz y música moderna ciudad de Almendralejo

Director/a: Dr. D. Francisco Fernández De Vega (Universidad de Extremadura)
Director/a : D. Narciso González Santos (Director Instituto de Jazz y Música Moderna de Extremadura)
Lugar de Celebración: Instituto de Jazz y Música Moderna de Extremadura. C/ Parque de La Piedad. Almendralejo (Badajoz)
Fecha: 21/9/2017 - 23/9/2017
N° de Alumnos: 50
Horas Lectivas: 30
Patrocinado por: Excmo. Ayuntamiento de Almendralejo
Colabora:
Objetivos:
Aportar los conocimientos necesarios para improvisar en los diferentes estilos de la Música Moderna: Jazz, Blues, PopRock, Bossanova, etc. Despertar el interés por el mundo creativo e imaginativo de la improvisación. Conocer los elementos básicos del lenguaje, sus características, funciones y transformaciones en los distintos estilos musicales. Interpretar, individualmente o en grupo, composiciones escritas en diferentes estilos musicales, así como con los recursos interpretativos de cada uno de ellos. Desarrollar una experiencia musical en conjunto y una comprensión clara de los aspectos principales de la música: ritmo, armonía y melodía. Conocer las posibilidades y características musicales de cada uno, con la disposición necesaria para saber integrarse en un grupo, teniendo en cuenta su nivel. Actuar en público con autocontrol, desarrollando cierto dominio de la memoria y de la capacidad comunicativa. Transmitir una actitud de compromiso y respeto hacia la música.
Participantes:
Junto al equipo docente del INJEX, el elenco de profesores que impartirán el Seminario está compuesto por reconocido músicos de jazz a nivel internacional, tanto en la faceta interpretativa como en la de docencia, siendo todos activos del panorama jazz encima de los escenarios así como profesores de escuelas, conservatorios y universidades de jazz de referencia en la península: ­ Chris Kase (Musikene – Conservatorio Superior País Vasco) Instrumentos de Viento (trompeta, trombón, saxos). ­ Nuno Ferreira (ESMAE­Universidad Jazz Oporto) – Guitarra eléctrica. ­ Filipe Melo (ESML­Universidad Jazz Lisboa) ­ Piano. ­ Marko Lohikari (ECF­Mallorca) ­ Contrabajo / Bajo Eléctrico. ­ Joel Silva (HCL­ Escola Jazz LVB Lisboa) – Batería. ­ Celia Mur (Universidad Berklee­ Valencia) ­ Voz.
Temática:
Teoría y Práctica Improvisación Jazz, con las siguientes especialidades: ­ Canto. ­ Piano. ­ Vientos metal y madera. ­ Contrabajo. ­ Guitarra. ­ Batería.
Evaluación para la adquisición de Diploma de Aprovechamiento:
Evaluación mediante participación en concierto de alumnos y jam sesion.