BigData y Machine Learning junto a fuentes de datos abiertos para especializar el sector agroganadero

Director/a: Pedro José Clemente Martín (Universidad de Extremadura)
Director/a : Adolfo Lozano Tello (Universidad de Extremadura)
Lugar de Celebración: Escuela Politécnica
Más información del curso: http://catedratelefonica.unex.es
Programa del curso Programa
Fecha: 25/9/2020 - 27/9/2020
N° de Alumnos: 40
Horas Lectivas: 15
Patrocinado por: Cátedra Telefónica de la Universidad de Extremadura
Colabora: Quercus Software Engineering Group
Objetivos:
El creciente aumento de la conectividad en nuestro territorio está permitiendo desplegar de forma masiva dispositivos IoT (Internet of Things) tanto en el sector ganadero como en el sector agrícola. Ello está permitiendo obtener ingentes cantidades de datos en tiempo real (Big Data), una cantidad de datos que nunca antes ha estado disponible y que debe facilitar la transformación digital de un sector, el agroganadero, que aún desarrolla procesos productivos tradicionales susceptibles de ser mejorados. 
La digitalización de un sector como el agroganadero plantea múltiples e interesantes retos que requieren de equipos multidisciplinares para abordar satisfactoriamente la resolución de los mismos. Aspectos tales como el seguimiento del crecimiento de cultivos o animales, trazabilidad de los productos, identificación de la calidad de los productos, predicción de plagas u optimización del uso abonos y fertilizantes, entre otros, ofrecen oportunidades únicas para aprovechar las tecnologías existentes en beneficio del sector agroganadero.

Por una parte, la gestión de los datos resulta de gran interés e importancia para la digitalización de un sector con un alto potencial de desarrollo tecnológico. Ello incluye desde aspectos como la identificación de los datos que son útiles, pasando p 
Participantes:
Profesorado, alumnos, investigadores y sector agroganadero en general.
Temática:
Internet de las cosas, Big data, open data, machine learning, deep learning aplicados al desarrollo de nuevos modelos de negocio en agroganadería.
Evaluación para la adquisición de Diploma de Aprovechamiento:
Test
Información y Matrícula: