Internet of Things(IoT), BigData, Machine Learning y Blockchain para revolucionar el sector agroganadero.

Director/a: Pedro José Clemente Martín (Universidad de Extremadura)
Director/a : José María Conejero Manzano (Universidad de Extremadura)
Lugar de Celebración: Escuela Politécnica
Programa del curso Programa
Fecha: 17/9/2020 - 19/9/2020
N° de Alumnos: 40
Horas Lectivas: 15
Patrocinado por: Cátedra Telefónica de la Universidad de Extremadura
Colabora: Quercus Software Engineering Group
Objetivos:
El creciente aumento de la conectividad en nuestro territorio está permitiendo desplegar de forma masiva dispositivos IoT (Internet of Things) tanto en el sector ganadero como en el sector agrícola. Ello está permitiendo obtener ingentes cantidades de datos en tiempo real (Big Data), una cantidad de datos que nunca antes ha estado disponible y que debe facilitar la transformación digital de un sector, el agroganadero, que aún desarrolla procesos productivos tradicionales susceptibles de ser mejorados. 
El análisis de la información  y la aplicación de tecnología específica sobre la base del análisis de eventos complejos, Machine Learning o Deep Learning nos debe permitir afrontar con éxito los retos que la sociedad y los profesionales del sector demandan.  Además, la utilización de tecnología como Blockchain permite el desarrollo de procesos de negocio que facilitan su seguridad y trazabilidad. Es objetivo de este curso pasa por la determinar del estado actual del desarrollo tecnológico en agrotecnología, la identificación de nuevos nichos de mercado, así como la formación en tecnología específica sobre Big data, Internet de las cosas, Blockchain y Machine Learning. 
Participantes:
Profesorado, alumnos, investigadores y sector agroganadero en general.
Temática:
Internet de las cosas, Big data, open data, blockchain, machine learning, deep learning aplicados al desarrollo de nuevos modelos de negocio en agroganadería.
Evaluación para la adquisición de Diploma de Aprovechamiento:
Test